Estropezu

Estropezu

Jornada 14 de esta División de Honor B, grupo Norte, en la que, el paso firme que ha llevado el XV de la Tortuga hasta hoy, se ha visto truncado con una segunda derrota consecutiva en esta liga. El Babyauto Zarautz fue victima de un buen Eibar que supo llevar el juego en la primera mitad del partido, solventando con una clara diferencia en el marcador de 5-13 , llegando a superar hasta con un 5-25 al conjunto de Asti en el minuto 61.
La buena actitud de la delantera del conjunto local, supo ejecutar a la perfección las fases del juego estáticas, ya que a pesar de las importantes bajas habidas en el grupo, el conjunto dominó la melé y aprovechó bien los saques de lateral. De hecho, el primer ensayo zarauztarra vino al ejecutar un saque de touch, que forma un maul que avanza hasta entrar en la linea de marca, donde el talonador lasartearra, Xabi Prieto, remata contra el césped. El segundo ensayo Beltza, lo firma el joven Jon Eceiza en idéntica jugada. El tercer ensayo del equipo local, lleva el trabajo de la linea de tres cuartos que en veloz carrera se mete en la 22 rival y el 8 del equipo, Matias Bottarini resuelve posando el oval tras la linea de marca. El XV de la tortuga se acerca al Eibar que en el minuto 72 logra un nuevo ensayo transformado, pero la presión no cede y en el minuto 79, cuando el partido está finalizando, el árbitro del encuentro, concede un ensayo de castigo al Babyauto Zarautz que presionaba al rival sobre la linea de ensayo. 24-32 resultado final que permite una semana mas ocupar la segunda plaza de la DHB.
El conjunto Senior B, también sufrió la derrota ante el Txingudi RC en el partido de la Euskal liga celebrado en Lasarte. El conjunto Sub 16, recibió también un correctivo por parte del Hernani RT en el partido amistoso, jugado en Landare el sábado. El encuentro de los Sub 18 se suspendió por el agua caída en el campo del Gernika lugar donde se iba a desarrollar la competición.
A veces, en un largo camino, la tortuga se cae, y se queda expuesta, pero el saber darse la vuelta le hace redirigirse a su destino manteniendo el mismo paso, el día 27 de Enero se recibe en casa al Uribealdea, y el equipo intentará aprovechar el factor campo para mantener la posición.